• (511) 241-0510
  • Lun – Vie 8:00 am – 7:00 pm / Sab 9:00 am - 2:00 pm

Blog

Pasos e ideas para organizar un lugar de estudio en casa para niños

Pasos e ideas para organizar un lugar de estudio en casa para niños

Tener un espacio de estudio adecuado en casa, es fundamental para aprovechar al máximo las clases virtuales, que hoy son parte del día a día de miles de personas. 

Un ambiente ordenado y agradable, propicia el aprendizaje y facilita la concentración, sobre todo en los niños que suelen distraerse con facilidad. 

Por eso, si todavía no tienes destinado un lugar de estudio en casa para tus hijos, es momento de adaptar o crear uno. Presta atención a estos consejos para organizar espacio de estudio en casa para niños.  

Consejos para organizar un espacio de estudio en casa

Elegir un lugar adecuado 

Al momento de estudiar, mantener la concentración es lo más importante. Para ello, elige un lugar alejado de distracciones, con el menor ruido posible y con espacio suficiente para colocar los útiles de estudio. 

Puedes adaptar un lugar de tu casa cómo el cuarto de tu hijo/a, la biblioteca o la sala, siempre y cuando el televisor esté apagado y no haya ruido. Y en caso de que no tengas suficiente espacio en casa, puedes optar por alquilar un lugar de almacenamiento para poner el exceso de cosas y así ganar espacio para el lugar de estudio de tu pequeño/a. 

Asegúrate también de que la conexión a internet sea buena en el área de estudio, ya que cualquier interferencia podría interrumpir el estudio y la continuidad de su aprendizaje. 

Buena iluminación

Una buena iluminación en el espacio de estudio evitará que el niño o niña tenga fatiga visual y se quede dormido. 

Muchos expertos coinciden en que la luz natural favorece a la visión, y es ideal para la productividad en momentos de estudio o trabajo. Por eso, procura que el espacio de estudio de tu hijo/a esté ubicado cerca a una venta o balcón. 

Si no cuentas con una fuente de luz natural, asegúrate de que el ambiente de estudio esté bien iluminado, de preferencia con luz cálida. 

Muebles cómodos

La comodidad es otro aspecto esencial durante las horas de estudio, ya que lo más probable es que tu hijo/a pase más de 5 horas estudiando, y a nadie le gusta estar mucho tiempo en un lugar donde se siente incómodo. 

Por ello, asegúrate de que tanto la silla cómo el escritorio que elijas para su espacio de estudio, sean cómodos pero, no tanto cómo para que se quede dormido. 

Lo ideal es que la altura del escritorio que elijas se ubique entre la cintura y la caja toráxica, que la silla esté a la altura del escritorio y que le permita poner los pies en el suelo para evitar que se encorve. 

Repisas para organizar

Tener un ambiente ordenado y limpio no solo produce que el espacio de estudio sea agradable, también facilitará la concentración de tu hijo/a. 

Las repisas son una gran opción si necesitas guardar materiales, libros o cuadernos. Si no tienes mucho espacio, poner algunas repisas empotradas en pared, puede ser una gran solución. Existen muchos tipos de repisas, escoge la que se ajuste a tus necesidades. 

Pero sobre todo, evita apilar todos los materiales de estudio en el escritorio o sobrecargarlo de cosas. 

Ejemplos de lugares de estudio en casa

Ahora que sabes cómo organizar un área de estudio en casa y lograr que sea agradable y cómodo, te compartimos algunos ejemplos que pueden servirte de ideas para empezar a crear este espacio. 

Espacio de estudio divertido. 

Nada llama más la atención de los niños que los colores. Elegir muebles y accesorios de colores para el lugar de estudio de tu hijo/a le pondrán el toque divertido. Y qué mejor si sus dibujos o manualidades son parte de la decoración.

Espacio de estudio práctico

Todo en un mismo lugar: Escritorio, estante, decoración, organizador de materiales y espacio de estudio. Adaptar un lugar en la sala es una excelente forma de optimizar el espacio.

Espacio de estudio en la habitación

Muchas veces todo lo que necesitas para crear un espacio de estudio dentro de la habitación de tu hijo/a, es una silla y un escritorio, y si tiene cajones, mucho mejor. Un gran ejemplo de un espacio iluminado, cómodo y ordenado.

Espacio de estudio personalizado

Un diseño bonito del lugar de estudio es importante para incentivar a tus hijos a estudiar. Elige sus colores o personajes animados favoritos para darle un toque diferente. 

Write a Comment

Testimonios

Una muy buena opción para guardar de forma segura algunas cosas que no usas con frecuencia o que necesites almacenar y tu local no cuenta con espacio.

Pilar Guerra
Pilar Guerra

El servicio es muy bueno y hay stocas para mover cosas pesadas y hasta un pequeño montacargas. Son muy amables y cumplen con los acuerdos del contrato de servicios. Lo recomiendo totalmente.

Carla Gutierrez
Carla Gutierrez

Con Deposeguro encontré el lugar perfecto para guardar esos archivos y muebles en desuso que ocupaban tanto espacio en la oficina y me quitaban espacio útil para otras cosas.

Luis Miguel Venturini Rey
Luis Miguel Venturini Rey