Maneja tu espacio con DepoSeguro

 

Ideas para ahorrar espacio en departamentos pequeños

Tener un hogar forma parte de las metas de vida de la mayoría de los seres humanos, sin embargo, este es un anhelo que por lo general solo puede materializarse con el avance económico del individuo o de la pareja, quienes suelen comenzar rentando o comprando un apartamento o casa pequeña, para luego ampliar o mudarse a una propiedad más grande con la llegada de los hijos. Hasta que eso ocurra pueden pasar unos años y el espacio se irá reduciendo a medida que se adquieren más cosas utilitarias o decorativas y entonces, la pequeña casa se vuelve incómoda y poco transitable por la acumulación y mala disposición de esos objetos. Si este es tu caso, sigue leyendo para que descubras algunas ideas interesantes que puedes aplicar mientras tu sueño de tener una casa más grande se hace realidad.

  1. Del piso al techo

En una casa o apartamento pequeño es importante saber aprovechar todo el espacio disponible. Por lo general, lo que está por encima de nuestras cabezas es desperdiciado. Colocar repisas, bases aéreas o gabinetes en lo alto nos da mucho espacio para almacenar, solo asegúrate de hacer la elección correcta según el espacio donde lo ubicarás, la línea decorativa de la habitación seleccionada y el peso que deberá soportar finalmente.

Hasta debajo de las escaleras puedes conseguir espacio para guardar cosas. Si instalas cajones en ese espacio puedes colocar objetos de uso poco frecuente.

También puedes ganar algunos centímetros colocando puertas deslizantes o cortinas, ya que te ahorrarás el espacio de apertura de una puerta convencional. Estas no solo son útiles, sino que también pueden sumar un elemento interesante a la decoración porque sirven para separar o integrar ambientes.

  1. Trucos para engañar el ojo

Evita los colores oscuros. Mientras más claras sean tus paredes más amplias lucirán tus habitaciones. Te sugerimos el blanco, en vez  de un beige o gris que pueden resultar aburridos o de mal gusto si no se complementan debidamente. Si eres amante de los colores puedes jugar con adornos, cuadros, lámparas o muebles ya que por tratarse de un color básico admite muchas combinaciones.

Además, si haces que tus cortinas vayan del techo al piso dará la sensación de que la habitación es mucho más alta.

El llamado concepto abierto tan usado en el interiorismo actual es perfecto para una casa pequeña. Cuando los ambientes se comunican entre sí no solo creas un espacio que se percibe más grande sino que  también todos los elementos juegan un rol en él que te permite verlos como un todo, evitando los excesos o las cosas de más. No necesariamente debes derrumbar todas las paredes entre el comedor, la sala y la cocina, puedes eliminar solo la mitad de una pared y ahí colocar adornos o una base de madera o cuarzo para convertirla en un mesón. Todo dependerá de la distribución de tu hogar.

Otro truco para “agrandar” tus espacios es colocar espejos. No tienen que ocupar toda la pared, de hecho, eso puede parecer anticuado o corriente, pero si los colocas en un buen lugar, hará que se perciba como un sitio amplio y elegante.

  1. Objetos multifuncionales

Lo mejor que podemos recomendarte es escoger mobiliario que pueda tener más de una función, por ejemplo, un sofá cama para acomodar a las visitas por un par de noches, camas literas en el cuarto de huéspedes o camas altas con gavetas inferiores para guardar toallas o sábanas.

Los muebles hechos a medida son la opción ideal para este tipo de casas pero pueden resultar costosos, sin embargo, algo que no hará poner en rojo tu presupuesto es  construir un mueble-cajón a medida en el respaldo de una pared de la cocina, este especie de baúl con tapa acolchada o con cojines tiene doble función, puedes sentarte y en su interior puedes guardar lo que desees

No descartes la alternativa de comprar algunos muebles plegables como complemento. Te permitirá, por ejemplo, recibir invitados y luego simplemente los doblas y los guardas hasta una próxima ocasión

  1. Almacenamiento externo

Recuerda que una casa ordenada se verá más grande, de ahí la importancia de mantener en el pequeño lugar que habitas solo lo que realmente usas. El resto, tanto si son solo unas cajas o si es el comedor para ocho personas, la bañera de hidromasajes, la vinera y la cama Luis XV que heredaste de tus padres, puedes guardarlo en un depósito.

Este almacén externo, te permitirá ir guardando de manera cómoda y práctica, el inmobiliario que podrás utilizar en la casa grande de tus sueños.

El depósito que buscas está aquí. Contáctanos al número telefónico (01) 241-0510 o visítanos en la avenida República de Panamá 6683, tomando como referencia el cruce con la avenida Ramón Castilla. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Empresa Especializada en Depósitos en Lima | DepoSeguro