• (511) 241-0510
  • Lun – Vie 8:00 am – 7:00 pm / Sab 9:00 am - 2:00 pm

Blog

Tips para mantener en buen estado tus artículos deportivos

Tips para mantener en buen estado tus artículos deportivos

Por afición o pasión, hay etapas de la vida, en la que dedicamos parte del tiempo a practicar un deporte. Ya sea uno que requiera cierta destreza de nuestra parte, o solo concentración y esfuerzo para lograr los objetivos planteados. Pero no solo eso, sino que para poder practicarlo, debemos contar con los implementos necesarios.

Puede ser un balón de baloncesto, quizás unas pesas, y hasta la ropa, que debes adquirir, para ser parte de la práctica deportiva, que en un mediano plazo te puede dar resultados positivos para tu estilo de vida.

Sin embargo, los equipos e implementos, por estar expuestos al  uso diario, o durante el tiempo de práctica, requiere que lo conserves y le hagas el mantenimiento respectivo, no solo para que tengas algo que utilizar mientras te ejercitas, sino para que pueda durarte mucho tiempo más.

A continuación te presentaremos unos sencillos y prácticos consejos que puedes aplicar para cuidar tus artículos deportivos, y darles el mantenimiento que necesitan. ¡Comencemos!

  1. Procura un lugar para tus implementos

No solo será práctico para ti, al momento de querer encontrarlos, sino que puedes tener un lugar, adecuado, donde no estén expuestos al sol o la humedad, y por ende, estén bien resguardados. Es preferible que los ubiques en una estantería, y los guardes de manera vertical, porque así estarán más estables, y evitarás caídas y golpes que los vuelvan inútiles.

  1. Guarda lo que no vayas a utilizar

Existen deportes que son por temporadas. Es decir, surfear, practicar golf, pescar, son algunas de las actividades que si bien es cierto requieren de práctica y empeño, no es algo que se haga durante largos periodos, si consideramos las estaciones en nuestro país.

Por eso, si practicas alguno de estos, y ya te encuentras con el invierno, nuestro consejo es que tu tabla de surf, los palos de golf o los elementos de pesca, los puedas limpiar de manera adecuada, y que sobre todo, elimines cualquier rastro de agua que pueda, con el paso del tiempo dañarlos.

En este caso, como son artículos que pueden ocupar mucho espacio, lo más recomendable es que puedas alquilar un almacén o depósito, para que cuentes con el espacio suficiente para guardarlos, y además, estén en un ambiente seguro, libre de polvo y humedad.

Además, podrás revisar tus artículos el momento que quieras, y utilizarlos cuando nuevamente comience la temporada deportiva.

  1. El embalaje adecuado

Existen otros artículos deportivos más pequeños, como un balón, una pelota, unas pesas pequeñas o mancuernas, que no vayan a requerir gran cantidad de espacio para guardarlas, sin embargo, si van a necesitar que las dispongas en un lugar adecuado para su protección.

En el caso de los balones o pelotas, puedes colocarlas en un saco grande junto a otras que ya hayas utilizado o comprado. Lo importante es mantenerlas lejos de la humedad, porque puede generar moho y hongos. ¡Eso sí! Antes de guardarlas, pásales un trapo seco para quitar cualquier rastro de polvo o humedad.

Ahora, si son las pesas o mancuernas, con un bolso de gimnasio estaría adecuado para ellas. Pero recuerda conseguir uno que te permita su fácil traslado, considerando aspectos como el peso que vas a llevar, así como la resistencia del bolso por la cantidad que vayas a introducir ahí.

Si son objetos más grandes, como la tabla de surf, palos de golf o equipo de pesca, lo ideal sería comprar el estuche adecuado para guardarlos y sobretodo que puedan tener protección ante golpes y caídas.

  1. Ropa deportiva

Aunque no la definamos como un artículo  deportivo, pero sí que son prendas que vas a utilizar de manera frecuente cuando empieces a practicar. Lo que debes tener en cuenta es siempre leer las etiquetas para saber cómo debes lavarlas.

Nunca la dejes para lavar después. Una vez termines de ejercitarte, de inmediato lávala, para que no se le adhiera el sudor ni se le hagan manchas. Recuerda frotar con jabón neutro las zonas donde hay mayor concentración de sudor, por ejemplo las axilas.

Evita mezclar tus prendas deportivas con ropa de otro color, porque puedes correr el riesgo de teñirse. Lo aconsejable es que puedas lavarla aparte o con ropa similar.

Una vez cumplido el proceso, puedes secarla a temperatura ambiente y ya la tendrás lista para usarla nuevamente. Para saber cuál puede ser el depósito ideal para ti, contáctanos al número telefónico (01) 241- 0510 o visítanos en la avenida República de Panamá 6683, tomando como referencia el cruce con la Avenida Ramón Castilla, y te contamos todo. ¡Te esperamos!

Depósitos de 1 mt hasta 50 mt

Write a Comment

Testimonios

Una muy buena opción para guardar de forma segura algunas cosas que no usas con frecuencia o que necesites almacenar y tu local no cuenta con espacio.

Pilar Guerra
Pilar Guerra

El servicio es muy bueno y hay stocas para mover cosas pesadas y hasta un pequeño montacargas. Son muy amables y cumplen con los acuerdos del contrato de servicios. Lo recomiendo totalmente.

Carla Gutierrez
Carla Gutierrez

Con Deposeguro encontré el lugar perfecto para guardar esos archivos y muebles en desuso que ocupaban tanto espacio en la oficina y me quitaban espacio útil para otras cosas.

Luis Miguel Venturini Rey
Luis Miguel Venturini Rey
Abrir chat
¿Quieres ganar más espacio?