Call Center: (01) 241-0510

 Horario de Call Center: Lun-Vie de 8:00 am a 7:00 pm / Sab-Dom de 8:30 am – 1:30 pm

DepoBlog

¿Cuánto espacio necesitas para tu depósito? Aprende a calcularlo

¿Cuánto espacio necesitas para tu depósito? Aprende a calcularlo

Publicado el

Cuando nos falta espacio en nuestra sala, habitación o cocina, no todos tenemos la opción de usar una habitación vacía en nuestro hogar o la azotea; por lo que en muchos casos se lleva a optar por un espacio adicional como los depósitos que ofrecemos. Sin embargo, ¿cómo estamos seguros de elegir el área que más se adecua a nuestras necesidades?

Esta es una pregunta que muchos de nuestros clientes, al llegar, se hacen. Por ello, te presentamos estos 4 consejos para que puedas tener una idea del tamaño exacto que necesitas para tu depósito.

¿Cómo calcular el tamaño de almacén que necesitas?

1. ¿Qué tipo de objetos guardarás?

Antes de elegir un espacio adicional fuera de tu hogar, debes tener en claro cuáles son los objetos que dejarás en tu depósito. Te aconsejamos ordenar el lugar que desocuparás y hacer una lista de las cosas que sientes que no deberían estar más en tu casa u oficina; así conocerás de manera rápida sus dimensiones reales y su posible organización.

  • Muebles: Si se trata de que quieres guardar muebles antiguos o fuera de temporada, define qué tipo de muebles son. Así, sabrás de antemano cómo agruparlos para ahorrar espacio.
  • Cajas: Si se trata de otro tipo de objetos como documentos importantes, fotografías invaluables o juguetes de tus hijos; puedes colocarlos en cajas, ya que estas son más sencillas de agrupar y ayudan a conservar las cosas antiguas.

2. Cómo tomar las medidas de tus objetos

Tomar medidas de las cajas que guardarás puede ser sencillo ya que tienen medidas estándar; sin embargo, las cosas podrían complicarse cuando trates de medir el espacio real de tus muebles. Para ello, debes tener muy en claro tres tipos de medidas: el ancho (A), la profundidad (P) y, por último, la altura (Al).

De dicho modo, si se trata de estanterías armadas, puedes pasar a medir la altura diagonal para así sacar la profundidad y el ancho de esta. Por otro lado, si buscar calcular las medidas de un sofá, asegúrate de incluir en estas el ancho de sus posa-brazos, su altura diagonal y su largo. No olvides que, mientras más precisas sean tus medidas, más realista serás en cuestión de ahorrar sitio en tu depósito y meter más cosas en este.

3. Ahorra espacio

Ahora, tocando el punto mencionado en el apartado anterior, recuerda que el orden es la clave para administrar mejor el sitio que ocupes en tu depósito. En nuestra experiencia, sabemos que para guardar espacio debes colocar los objetos de mayor tamaño y medidas en la base, para luego, proceder a acomodar los de menor tamaño sobre ellos.

Sin embargo, en caso que se traten de varios objetos de tamaño mediano, como sillas, un consejo es apilarlas de tal modo que puedan encajar entre sí. ¡No te imaginas el espacio adicional con el que contarás para tus demás cosas!

4. Visítanos

Por último, si sabes que más adelante podrías cambiar de opinión respecto al tamaño de tu depósito, sea que te quede muy grande o muy chico, no dudes que en nuestros almacenes contarás con los FlexiDepósitos, que trata del beneficio de realizar dicho cambio sin problemas, adaptándonos a tus necesidades.

¿Estás pronto a alquilar un depósito? ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros! Llamando al (01) 241-0510 o visitándonos en Av. República de Panamá 6683, Cdra 66 – tomando como referencia el cruce con la Av. Ramón Castilla – podrás obtener ese espacio adicional que siempre soñaste.

Artículos relacionados