Call Center: (01) 241-0510

 Horario de Call Center: Lun-Vie de 8:00 am a 7:00 pm / Sab-Dom de 8:30 am – 1:30 pm

DepoBlog

Considera estos 3 aspectos cuando busques empresas de almacenamiento en Perú para tu negocio

Considera estos 3 aspectos cuando busques empresas de almacenamiento en Perú para tu negocio

Publicado el

Si tienes un negocio, puedes saber lo importante que es el espacio. Ya sea que tengas una tienda, vendas ropa, o incluso, tengas un eCommerce, un amplio espacio es fundamental.

¿Qué necesitas para esto? Lo primero que pensamos cuando hablamos de espacios más óptimos es referirnos a las empresas de almacenamiento en Perú. Empresas que te ofrezcan diferentes tipos de almacenes, para que puedas guardar tus productos y mercadería de forma segura.

Por supuesto, existen diversas opciones a las que puedes evaluar y tomar la decisión que mejor se adecúe a tus necesidades. A continuación te vamos a presentar algunas recomendaciones que puedes tener en cuenta a la hora de elegir una empresa de almacenamiento para impulsar tu negocio.

¡Comencemos!

La seguridad es una prioridad, no la des por sentada.

¿Cómo saber cuál es el almacén de una empresa adecuado para ti? Existen muchos factores a considerar. Sin embargo, la seguridad es uno de los más importantes.

Si tienes un negocio, sabrás que la mercadería, y los productos que vendes o distribuyes tienen un valor importante por lo que no puedes exponerlos a riesgos.  Contar con un espacio que te garantice seguridad es un determinante para tomar la mejor decisión.

También debes garantizar la protección integral de los propios equipos. ¿A qué nos referimos? A que no estén expuestos a humedad, al sol prolongado, ya que genera deterioro. Incluso, protege de golpes cuando están almacenados.

Cuando tus productos están seguros, sin riesgo a daños en general, puedes contar siempre con inventario, no interrumpir tu proceso de venta, y sobre todo, ofrecer productos de alta calidad bien cuidados.

Tipos de almacenes y depósitos para tu negocio.

El segundo aspecto es el tipo de almacén con el que puedes contar. Existen diversas alternativas. Desde los grandes que te permiten guardar maquinaria o equipos de gran tamaño, hasta los más pequeños para mobiliario de casa u oficina.

¿Con qué depósitos contamos en DepoSeguro?.

Aunque tenemos diversas alternativas para personas, nos vamos a enfocar en la opción para empresas. Este tipo de almacén se adecúa a los requerimientos y necesidades que tenga tu negocio, en áreas que van desde 1 hasta 100 m².

¿De qué se trata?

DepoEmpresa: Está diseñado para las necesidades de los negocios y empresas. ¿Qué requieren? Espacios grandes y de auto almacenamiento, para que puedas aumentar o disminuir el espacio que utilizas, a medida que vas vendiendo tus productos y mercaderías, y vas trayendo nuevas cosas. Estos depósitos puedes alquilarlos desde 4 semanas, y ampliar los plazos, si así lo necesitas.

Tener acceso a un depósito para tu empresa, te permitirá almacenar tus productos, mercadería, incluso documentos administrativos que no uses frecuentemente, o que sean muy antiguos, además de cosas que no necesites de manera temporal.

Solo debes evaluar bien las necesidades actuales de tu negocio, y cómo pueden adaptarse a los almacenes disponibles para ti.

¿Cómo saber que necesito un depósito o almacén para mi negocio?.

Esta es una pregunta fundamental que debes hacerte y complementar con estas otras:

Cuando tengas las respuestas a estas preguntas, ya podrás empezar a pensar si requieres de un almacén o depósito para tu negocio.

Sin embargo, queremos compartir contigo algunos escenarios que te ayudarán a tomar la decisión de la mejor manera.

Imagina que vas caminando, en tu oficina o negocio, y te tropiezas con una caja de productos que todavía no has podido vender. La tomas e intentas subirla a las vitrinas, pero los espacios están todos ocupados. De hecho, hay otras cajas en el piso, ahí cerca. Te mueves hacia otro espacio, pero ves que también llegas. Intentas dos o tres veces más, pero sin resultados. Lo que finalmente decides es llevarte la caja a tu casa.

Este es un escenario ficticio, pero es más común de lo que parece. Si es tu caso, nuestra recomendación es que comiences a buscar alternativas de empresas de almacenamiento en Perú para que puedas guardar esa caja y sacarla de casa.

Tener un espacio para guardar cosas de tu negocio, te permitirá potenciar tu empresa en el mediano y largo. Si quieres saber más, te invitamos a que nos contactes y con gusto te ayudaremos.

Artículos relacionados