Call Center: (01) 241-0510

 Horario de Call Center: Lun-Vie de 8:00 am a 7:00 pm / Sab-Dom de 8:30 am – 1:30 pm

DepoBlog

Alquiler de depósitos para que tus cosas no se dañen en invierno

Alquiler de depósitos para que tus cosas no se dañen en invierno

Publicado el

Con la llegada del invierno entre los meses de mayo y junio vienen algunos problemas. No solo el frío que trae el cambio de estación, sino también la humedad suelen ser los grandes enemigos de la temporada.

Las paredes de la casa, la comida, muebles de materiales específicos y la ropa son algunas de las cosas que se ven afectadas. ¿Qué solución podemos tener para este inconveniente?.

Existen algunas alternativas que puedes hacer en tu casa para mantener protegidas tus cosas y extender su vida útil. Otra solución práctica puede ser alquilar un depósito para guardar muebles o ropa o cualquier otra cosa que quieras proteger durante la temporada. Algo pequeño que te ayude, por un tiempo determinado, a almacenar lo que no vas a usar y que corra el riesgo de dañarse si no está en buen resguardo.

Consejos para guardar tus cosas y no se dañan durante el invierno.

En esta ocasión, queremos compartir contigo algunas razones del porqué las cosas se dañan durante el invierno, y qué puedes hacer para protegerlas.

Las condiciones climáticas en Lima.

El pasado 21 de junio comenzó la temporada de invierno en Lima. Y como ya lo ha pronosticado el ente metereológico del país, durante los próximos tres meses del año se espera que ocurran nieblas, neblinas y lloviznas. Además, en los meses de julio y agosto incrementará la intensidad de los vientos.

Estas condiciones se suelen sentir mayor en la capital, en los distritos que se encuentran más cerca del mar. Pero todas las personas están expuestas a los datos que puede ocasionar el frío y la humedad.

¡Esto hay que tenerlo en cuenta si queremos que nuestras cosas duren por más tiempo!.

Razones por las cuales tus cosas se dañan en invierno.

Las razones pueden ser diversas. No solo por el efecto que tiene la humedad o el frío, sino también por el material con el que están hechos tus muebles o la ropa que utilizas.

Por ejemplo, materiales como la madera para los muebles, gabinetes, o sillas, o también el cuero o material sintético para la ropa, son los que mayor vulnerabilidad presentan ante el frío o la humedad.

También tienes que recordar que los materiales pueden dañarse, pero esto se lo podemos dejar al tiempo. Si aplicamos las protecciones pertinentes, podrás alargar la vida de tus muebles y ropas.

Cómo proteger tu ropa del invierno.

Con la llegada de la temporada fría suele venir también la renovación de la ropa de nuestro clóset. Las nuevas tendencias llegan a las tiendas y en algunas ocasiones, optamos por una renovación de nuestras casacas y abrigos.

Entonces, ¿cómo podemos proteger nuestra ropa que no vamos a utilizar durante esta temporada?.

Lo primero que debes hacer es lavar la ropa que ya no vas a usar durante el invierno. Recuerda separarla por colores, para que no vayas a dañar los tejidos. Puedes utilizar un suavizante para que te ayude a conservar la tela y además le dé un aroma más agradable.

Una vez tengas la ropa lista, puedes ponerla en ganchos y cubrirla con bolsas plásticas para que no estén expuestas a la humedad.

La ropa más vieja o que vayas a regalar, puedes ponerla en cajas, por supuesto, luego de haber hecho el proceso de lavarla.

Lo mismo puedes hacer con la ropa cuando te toque cambiar de estación hacia el verano.

Si no tienes mucha cantidad de ropa, pero tampoco te sobra espacio en casa, puedes optar buscar alquiler de depósitos pequeños en Lima, que te ayudarán con lo que no vas a utilizar.

Protege tus muebles del frío y la humedad.

Los muebles son los otros que se ven expuestos a la humedad y que pueden dañarse si no aplicas el cuidado adecuado.

Primero debes entender que existe una diferencia si son muebles que están expuestos en ambientes exteriores como un patio o una terraza, y los otros, los que están dentro de tu sala, cocina o incluso en tu cuarto.

Como mencionamos anteriormente, la madera suele ser un material que a veces puede verse afectada por la humedad o el frío. Lo recomendable en este caso es mantener la limpieza que acostumbras a hacer, con los productos y la misma frecuencia.

Un factor importante que es distinto entre ambas temporadas es el secado. En el invierno, por su puesto, dura más. Por ello, lo que debes hacer es utilizar un paño suave que puedes pasar luego de que hayas realizado la limpieza correspondiente. Esto ayudará a que la madera de los muebles se sequen más rápido y no se dañen.

También, si tienes un tratamiento antimanchas, puedes seguir aplicándolo. Si puedes utilizar productos que tengan una base de actuación rápida, para generar una mayor absorción de los líquidos, sobre todo en el invierno.

Ideas para guardar cosas que no usas.

Ya sea que vayas a guardar tu ropa o un mueble en específico, debes hacerlo con las recomendaciones que te hemos dado anteriormente. Aquí te brindamos otras recomendaciones:

  • Utiliza cajas. Estas las puedes identificar para que no las confundas. Marca la caja donde vas a poner la ropa que ya no vayas a usar, o estés pensando en regalar.
  • Los muebles puedes desarmarlos y almacenarlos en algún lugar de tu casa, y que no te vaya a generar incomodidad.
  • Si no tienes más espacio, opta por un alquiler de almacén pequeño en Lima, que ayudará a que tengas tus muebles y ropa resguardados y con el cuidado que merece.

¡No descartes la posibilidad de emplear un almacén! Tener un espacio para guardar cosas que no vayas a usar te será de gran ayuda en el corto y largo plazo. Si quieres saber más, te invitamos a que nos contactes y con gusto te ayudaremos.

Artículos relacionados