Horario de Call Center: Lun-Vie de 8:00 am a 7:00 pm / Sab-Dom de 8:30 am – 1:30 pm

DepoBlog

6 consejos para organizar y guardar tu ropa de invierno

6 consejos para organizar y guardar tu ropa de invierno

Publicado el

Cuando va pasando el tiempo y cambian las temporadas, la ropa que te vas comprando poco a poco van desplazando a las prendas antiguas. Ahora que la primavera está llamando a la puerta, quizá comiences a pensar dónde y cómo guardar ropa de invierno.

En caso de que en tu hogar falte ese espacio necesario o -si existiera- ya está totalmente copado, siempre existe la opción de recurrir a una empresa de almacenamiento, pero ¡atento! porque necesitas que sea uno que cuente con distintos beneficios, en este caso específicamente control de humedad, lo que permitirá guardar ropa de invierno por mucho tiempo y sin ningún percance.

¿Cómo guardar ropa por años?

Entonces, para aprender cómo guardar ropa en poco espacio, te brindaremos algunos trucos, todo con la finalidad de que tu ropa de invierno quede en óptimas condiciones aún así esté almacenado por un periodo largo de tiempo

1.- Separa tu ropa

Este paso puede parecer tan simple, pero te ayudará a organizar todas tus prendas, sean de verano o invierno. Quizá tengas algunas que ya no uses, pero se encuentran en buen estado: donarlas es una buena opción; o quizá tengas otras que ya están rasgadas y rotas, por lo que ya puedes prescindir de ellas. El punto es que lo separes en los tres grupos mencionados: a donar, a botar y a guardar.

2.- Lava la ropa antes de guardarla

Un consejo bastante útil, puesto que también te va a servir en caso de colchas, edredones y cubrecamas. Toda prenda o producto que necesites guardar debe ser limpiado o lavado previamente. Además, asegúrate de guardarlas completamente secas y -en caso sea necesario- planchadas.

3.- Búscales un lugar específico y adecuado

Como mencionamos anteriormente, puedes guardar tu ropa en algún espacio de tu casa, pero debes tener en cuenta que no debe haber ni un solo rincón con humedad, de lo contrario, tu ropa correría peligro. Asimismo, te recomendamos usar los espacios altos para guardar la ropa de invierno y espacios con más ventilación para prendas como las fajas reductoras o las ropas de verano, pues va a pasar una temporada hasta que lo vuelvas a necesitar. Por otro lado, si necesitas más espacio, nunca dudes en llamar a los especialistas en almacenaje pues ellos cuentan con un espacio adecuado para tus prendas o lo que necesites.

4.- Usa adecuadamente tu espacio

¿Conoces los organizadores de armario? pues son el invento más útil en cuestión de espacio. Consíguete un par de estos y podrás organizar -valga la redundancia- tu ropa de invierno aquí, además de cualquier otra prenda que quieras ordenar. Incluso, puedes guardar ropa en cajas de cartón, solo necesitas unas del tamaño adecuado y que quepa en el lugar que hayas decidido guardar. Además, te pueden ser muy útiles nuestros Consejos para armar una boutique.

5.- Protege tu ropa de todo insecto

Distribuye repelentes de polilla por todas las cajas o cualquier organizador que uses para guardar tus prendas de invierno. Esto impedirá que estos insectos realicen agujeros a tu ropa.

6.- Guárdalos con perchas de madera

Muchos de los abrigos usados para invierno están hechos de materiales naturales como el cuero, gamuza, lana, entre otros. Por lo que necesitan cierto espacio para “respirar” y ser sujetos por un material resistente como la madera, la que además, impedirá la formación de arrugas.

Si necesitas reforzar este paso, puedes usar bolsas de lino o en todo caso plástico para así cuidarlas aún más del exterior.

En caso quieras saber cómo guardar ropa por años o quieras empaquetar tus prendas de invierno y dejarlas todas en manos de los expertos, siempre puedes recurrir a DepoSeguro, pues cuenta con control de humedad que te permite almacenar tus cosas por largos periodos de tiempo. Visítanos en deposeguro.com o llámanos al (01) 241-0487 y entérate de otros beneficios que brindamos.

Artículos relacionados