Cómo almacenar mis muebles en un mini almacén

General

Cuando tu hogar está siendo remodelado por cualquier motivo, o quizá solo estés botando las cosas que ya no te sirven, siempre piensas en que te vendría bien un espacio extra. Específicamente para guardar lo que ya no usas en ese momento, pero te vendría bien tenerlo de reserva.

Entonces, no te animas por pagar un alquiler de depósitos pequeños de una empresa de almacenamiento porque piensas que solo son un par de cosas y pagarás por un espacio mayor al que necesitas. Sin embargo, ¿has pensado alguna vez en optar por un mini depósito?

¿Qué es un mini depósito?

Como su nombre lo indica, es un depósito pero en un tamaño pequeño. Va desde el metro cuadrado en adelante y es parecido a una caja de seguridad. Entonces, ¿dónde guardar mis muebles? En un mini depósito. Perfecto para esas pequeñas cosas, como una lámpara, un pequeño banco, un televisor, entre otras. Sin embargo, para que estas cosas, que tienen cierto nivel de delicadeza, se encuentren bien almacenadas este pequeño depósito deberá cumplir ciertas normas.

¿Cómo escoger un almacén?

Sea cual sea la razón por la que hayas decidido optar por algún almacén para guardar tus cosas, algo sí es seguro y es que quieres el mejor cuidado para ellas. Entonces, optar por un espacio pequeño o grande dependerá también de los servicios incluidos dentro del alquiler. Un ejemplo es que escojas un almacén que cuente con un sistema antihumedad, lo que garantizará que tus pertenencias sean guardadas de la mejor manera.

¿Cómo almacenar mis muebles en un mini almacén?

1.- Limpia todas tus cosas

Si ya encontraste una empresa de almacenamiento que cuente con sistema antihumedad para alquilar un mini depósito, entonces toca poner de tu parte para que tus pertenencias queden bien guardadas. ¿Cómo? Pues primero deberás limpiarlas, sobre todo tus muebles de madera. Por más sencillo que suene, te lo recordamos. Pues sucede que muchas personas guardan sus veladores, muebles o cualquier cosa llenas de polvo, o sucias. Esto te ayudará a reducir considerablemente las probabilidades de la aparición de moho y de la acumulación de polvo. Esto, sumado al sistema antihumedad, tus cosas estarán perfectas.

2.- Desarma tus muebles

Desarma en la medida de lo posible todos los objetos que vayas a guardar, ya sean, muebles, escritorios, estantes, entre otros. Esto no solo logrará que todo sea más fácil de embalar, sino también te ayudará a almacenar tus cosas en un menor espacio dentro del depósito. Incluso es probable que ingresen más de tus pertenencias que lo previsto. Recuerda que los tornillos, o cosas pequeñas que hayas retirado deberás guardarlas en un lugar aparte y así no se te perderán.

3.- Cubre tus muebles

Todas tus pertenencias deberán ser cubiertas por una tela. No te confíes por el hecho de que el depósito es pequeño y creas que no es necesario cubrir lo que guardas en él. En este caso, puede ser un cubrecama viejo, una sábana vieja o cualquier otra tela que puedas usar para esto. Asimismo, te recomendamos que nunca uses otra cosa que no sea una tela, pues en caso de usar plástico, solo estarías favoreciendo a la formación de moho.

4.- Protege los vidrios

Si estás pensando en almacenar algún objeto que contenga vidrio, ten cuidado. Este tipo de material requiere de un cuidado especial distinto a los que le damos al resto de cosas. Entonces, necesitas guardarlo con sumo cuidado para evitar alguna tragedia. Te recomendamos que los cubras con algún papel periódico y con cinta de embalaje.

5.- No guardes por guardar

Con esta frase nos referimos a que no metas tus cosas en tu depósito solo con la intención de que no quede ningún espacio vacío.

En otras palabras, si solo amontonas tus cosas y no dejas un espacio prudencial que las separe lo único que lograrás es que se estropeen, pues las arriesgas a sufrir algún golpe, doblez o rasguño. Claramente, si sigues los consejos anteriores aprovecharás al máximo cada espacio que te encuentres alquilando. Por lo que te recomendamos dejar un lugar entre tus cosas para proteger todo lo que haya dentro de tu depósito.

En conclusión, no es necesario que botes tus cosas importantes por falta de espacio. Con el control de humedad que DepoSeguro te ofrece podrás guardar todas tus pertenencias sin preocupaciones.

Visítanos en deposeguro.com o llámanos al (01) 241-0487, contamos con los mejores cuidados en temas de seguridad, accesibilidad y antihumedad; de esta manera ninguno de tus muebles u objetos frágiles quedarán estropeados, pese a pasar mucho tiempo almacenado.

 






    Autorizo el uso de mis datos según la Politica de Privacidad .
    Marca la casilla si deseas continuar.